22.6.07

Citas gratuitas: Pedro Juan Gutiérrez

"Bajé la loma furioso. Iba pedaleando duro y quería reventarme contra una pared. Yo no tenía amigos. Conocidos sí, miles de conocidos. Pero en el fondo era un solitario. Ni un amigo para ir a verlo, emborracharnos, ecuchar boleros y llorar un poquito. No. Nada. Logré controlar el chivo para no estrellarme y me fui a casa de la negra vieja. Tenía aguardiente. Le compré una botella y me senté a la orilla del mar. A beber en silencio. En la calle Pavía había un pequeño malecón, con un muro. Era una zona de almacenes de Coca Cola, de alimentos importados y de los trenes de carga. Todo estaba cerrado y abandonado hacía tres o cuatro años. Era un lugar solitario. Me senté frente al mar y me tragué unos cuantos buches de aquella metralla. Me sentía furioso, pero en el fondo me daba igual. Quizás fue bueno que ella tomara la iniciativa y me botara."

Pedro Juan Gutiérrez. El nido de la serpiente. Memorias del hijo del heladero. Anagrama. Barcelona, 2006.

No hay comentarios.: