4.6.07

Citas Gratuitas: Pérez Reverte x 2

"Hay días en que ya no aspiras en absoluto a que cambie el mundo -a estas alturas sabes que no hay más cera que la que arde- sino sólo a que ese mundo te dé por saco lo menos posible. A quedarte fuera, si puedes, o al margen, y que todo lo que te molesta o te importa un carajo, que son unas cuantas cosas, venga a rozarte lo imprescindible; como cuando, antiguamente, los duelistas a pistola se ponían de perfil para ofrecer menos blanco al adversario."

"La verdad -las cosas como son- es que en momentos cruciales como la guerra de Irak, todos esos mierdas se ganaron el jornal, adaptándose con pasmosa flexibilidad a cada coyuntura: virtuosos de la contradicción propia sin consecuenias, especialistas en afirmar exactamente lo contrario de lo que afirmaban semanas atrás, maestros en echar cortinas de humo con la coletilla: yo siempre sostuve que. Y ojo, no hablo de quienes, a su manera, por convicción ideológica o por los garbanzos, justifican su salario de honrados merenarios trabajando para quienes les da de comer. Eso lo hace hasta el que aprieta tornillos en la Renault. No. Hablo de los otros. De ciertos impúdicos polivalentes, útiles lo mismo para un cocido que para un estofado. De los trincones golfos que, entre lametones y lametones, viajes en aviones presidenciales y comidas finas -en las que nunca pagan ellos la cuenta- ensañándose con el débil y adulando al poderoso, tienen los santos huevos de manipular y mentir como ratas, mientras se proclaman sin ningún rubor ecuánimes, equilibrados, vírgenes y honorables".
No sé a qué periodista se refería Pérez Reverte, pero conozco varios en Uruguay a los que se les aplica esta última cita.

De No me cogeréis vivo. Arturo Pérez Reverte. Círculo de Lectores. Barcelona 2006.

3 comentarios:

El Trufa dijo...

Veo que el prestamo no ha sido en vano. Salú.

Coatí dijo...

Carlos, ofrecelo en Magallanes entre Galicia y Cerro Largo, que seguro vas a vender unos cuantos...

elMácula dijo...

qué asco!!! de dónde habrá salido semejante belinún!!!