"El único consejo que puedo ofrecer, si se despertara usted sobresaltado en un apartamento desconocido, con una profunda resaca, sin nada de ropa y sin que recuerde cómo ha llegado hasta allí, mientras la policía tira la puerta abajo a golpes acompañada de perros excitados, y se encuentra usted rodeado por fardos de revistas de lujo que muestran niños en actos adultos, el único consejo que puedo darle es que trate de ser amable y jovial."
"Moraleja: entra profundamente en la edad mediana, echa a perder tu carrera, malversa grandes sumas, dirígete a países extraños para hundirte en la botella hasta morir, da un golpe a un banco, y tu vida amorosa no encontrará fin."
"Podríamos haber pensado que después de un par de miles de años de pensamiento de primera clase desde las mejores testas, el negocio ya habría alcanzado alguna posición. Pero todavía estamos enfrentados al horizonte, a la extensión de lo existente; las mismas llamas arden para mí que para Tales, y tenemos las ologías, la teleología, la aleteología y la escatología, pero no tenemos un pelo de gnomo de idea de lo que está pasando aquí. Cuentos de viejas esposas, discursos de viejos filósofos, sermones de viejos sacerdotes, un par de perspectivas de segunda y tercera mano."
"¿Con cuáles de nuestras creencias o prácticas se van a partir de risa en el futuro? Quizás el futuro no dé oportunidad. Quizás nosotros no le demos oportunidad al futuro. Tenemos a la vista una estupenda catástrofe. Para todas las palizas que ha recibido, este siglo ha sido generoso con un montón de gente. La primera mitad fue belicosa, pero mientras hay montones de guerras, desastres, enfermedades, zadrugas dedicados a descuartizar zadrugas (las disputas más crueles se producen entre aquellos que resultan imposibles de distinguir para los de fuera), los gorgojos del mal en cualquiera de sus innumerables formas se hacen más populares en los países que carecen de restaurantes franceses de nota, y por lo tanto no tienen mucho peso; las cosas se han aligerado en el frente del Apocalipsis, lo cual es siempre una mala señal. Oliuqnart odaisamed átse odot, atsug em on."
Tibor Fischer. Filosofía a mano armada. Tusquets editores, colección andanzas. Barcelona, 1997.
27.12.08
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario