10.1.07

Citas gratuitas: Pessoa x 2

Habla el Diablo
"Soy yo. Soy aquel que siempre procuraste y nunca podrás hallar. Tal vez, en el fondo inmenso del abismo, el propio Dios me busque, para que yo lo complete, pero la maldición del Dios mayor -el Saturno de Jehová- planea sobre él y sobre mí, nos separa, cuando debería unirnos, para que la vida y lo que deseamos de ella fueran una sola cosa". Fernando Pesoa. La hora del Diablo. Emecé, 2000.

Habla el Estoico
"Descendió sobre nosotros la más profunda y la más mortal de las sequías de los siglos - la del conocimiento íntimo de la vacuidad de todos los esfuerzos y de la vanidad de todos los propósitos". Fernando Pessoa (como el Barón de Teive). La educación del estoico. Emecé, 2002.

5 comentarios:

Coatí dijo...

Qué risueña historia la del mote que da nombre a esta bitácora...

elMácula dijo...

esa historia será revelada... algún día.

El Trufa dijo...

¿cómo andan, trolos?

Coatí dijo...

técnicamente ya fue revelada esa misma tarde en el eter montevideano.
Lo que no se sabe es como se enteró el tipo de esa gran verdad...

Pablo Cohen dijo...

Recuerdo cuando era niño, el verano familar. La vida era un partido difícil de ganar. La concha de mi vieja refulgía. Mi hermana vergas pedía. ¿Quería yo ser Lucifer? Quizá me alcanzara con ser Luzbel.