12.3.07

Cuarto kilo de dignidad

George Bush, el presidente de Estados Unidos, pasó por Uruguay. Todas las personas que conozco y tienen algún mínimo grado de sensibilidad social, se pusieron incómodas con su visita. No lo quieren. Detestan lo que él representa. Hubo marchas de repudio con miles de asistentes. Sin embargo la clase gobernante estuvo ahí, firme y obediente agasajándolo, dándole la mano y palmeándole la espalda. De manera alevosa desconocieron el sentimiento de sus votantes y el de la ciudadanía en general, que en definitiva son sus patrones.
Jorge Zabalza, ex guerrillero y ex Presidente de la Junta Departamental de Montevideo lanzó una pregunta a su otrora compañero de guerrilla, cárcel y política José “Pepe” Mujica, actual ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, presente en las reuniones con la comitiva extranjera. En una de las marchas, a los gritos y por un altoparlante, inquirió: “a ver Mujica, cuando José Gervasio Artigas –el prócer de los uruguayos- dijo no venderemos el rico patrimonio al bajo precio de la necesidad ¿a qué se refería? ¿A colocar un cuarto kilo de carne picada y tres metros de tela en Estados Unidos? No, se refería a la dignidad.”
La respuesta de Mujica, el político más popular del Uruguay fue: “Zabalza debe estar triste porque no salió diputado. Tiene mucho odio adentro”. Evadió responder e intentó desacreditar al preguntón con un argumento escolar: "estás enojado". No quiso hablar de dignidad.

1 comentario:

El Trufa dijo...

Otro punto para el maculín maculado.