1.3.07

¿Generosidad?

Hoy el ómnibus estaba por llegar a la parada y venían corriendo un hombre con su hija. Los dejé pasar a ellos y a una mujer que estaba esperando desde antes que yo. Mientras los 3 subían, me dí cuenta de cuánta generosidad encierra ese acto. Ellos iban a tener prioridad para elegir el asiento y si quedaban sólo 3 disponibles, yo tendría que viajar parado. Ellos pagarían el boleto antes y podrían dejar al conductor/cobrador sin cambio, lo que me generaría la incomodidad de discutir con el tipo, de viajar pensando en no olvidar reclamar mi cambio o con el temor de que el tipo se quisiera hacer el tonto y no devolverme el dinero. Por suerte nada de eso sucedió.

2 comentarios:

El Trufa dijo...

El martír del autobus te van a llamar. Realmente impresionante tu gesto para con la humanidad. Me conmovió tuito.

El Trufa dijo...

Hasta el caracú, diría.