15.8.08

Debate

¿Qué busca, qué pretende, el hecho de dejar constancia de una idea o un pensamiento? ¿Es pedantería? ¿Es archivo? ¿Hemeroteca personal? ¿Son las migas de pan que usaron Hansel y Gretel? ¿Una herramienta para, más adelante, releerse a sí mismo y encontrarse con la propia evolución (en el sentido de continuidad, no de pasaje a un nivel superior)?

11 comentarios:

El Trufa dijo...

Sobrevivirse, supongo.
Siempre me pregunto qué será de tantas páginas virtuales dentro de 50 o 100 años.
¿Ana Frank hubiera hecho un blog? ¿No se hubiera perdido entre tantos, como tantos papeles se han perdido ahora?

elMácula dijo...

no creo que en un campo de concentración pusieran computadoras para que los rehenes armaran blogs denunciando su situación, pero coincido que lo de ana frank hubiera pasado como un blog más, seguramente.
también pienso que la constancia de lo escrito puede ser una forma de captar lo efímero. si dejo constancia de X, y mañana me parece interesante como para retomarlo, profundizarlo o simplemente recordarlo, ahí estará. pero eso también puede sonar pretensioso, no sé...

El Trufa dijo...

Ana Frank se hizo famosa por su diario íntimo (¿un blog tal vez?) escrito en el sótano de su casa, donde estaba escondida hasta que alguien lo reveló. Doy por descontado con en los campos de concentración no tenían computadoras.

valentina ordoqui dijo...

ayer estuve en Auswich.vi escritos, cronicas que alguien enterro al lado del crematorio numero 1 para que alguien los encontrara. y alguien los encontro.

elMácula dijo...

esa historia es buena. tal vez todo esto sea como tirar al mar, desde una isla, una botella con una carta adentro. si alguien la encuentra, no importa que el náufrago haya muerto sino que el mensaje habrá llegado a alguien.

El Trufa dijo...

¿Botellas al mar, dijeron?
http://trufilandia.blogspot.com/2006/06/el-mundo-ser-de-los-pelados.html

elMácula dijo...

tru, posteaste dos veces el mismo comentario. borré uno, pues supongo no eres amigo de la redundancia gratuita.

Anónimo dijo...

pedantería?

elMácula dijo...

se me ocurrió que una opción es que alguien crea que tiene algo digno de ser registrado para la posteridad, como con el sueño de ser descubierto y admirado en el futuro. sería algo pedante ¿no?

Anónimo dijo...

También podés pensar que se trata de un caso de extrema generosidad. No todo el mundo quiere compartir un hayazgo trascendente. Algunos lo patentan y hacen plata. Viéndolo así más que generosidad parece estupidez.
Yo de todas formas creo que escribimos por una razón muy simple, la necesidad de comunicarnos. No la vi en tu texto y me llamó la atención.

elMácula dijo...

touché