29.3.09

Empeño

A veces la gente aúna voluntades en torno a distintas ideas o acciones. Todos tiran para el mismo lado y se logra un beneficio común. Pero no entiendo qué es lo que buscan llevándome la contra.
Familiares, me quieren. Novias abandonadas, ex novias y novias enamoradas, hablan bien de mí y me quieren. Amigos, me quieren. Conocidos, como el Chino, un tipo que vive vaya a saber de qué durante unos meses al año en China y luego vuelve a Uruguay a gastar sus ganancias, y al que hacía 9 años que no veía, me saludó con suma emoción el viernes pasado. Y no es que cuando nos veíamos compartiéramos mucho: a lo sumo un par de parrillas son todo nuestro prontuario juntos. Una compañera de trabajo, viuda, me regaló una botella de vino con la leyenda: “Gracias por tu generosidad”. Yo le obsequio entradas al cine para que distraiga el dolor. “Te merecés ser muy feliz” me dijo. Ella también me quiere. Todos me quieren. Yo no.

5 comentarios:

X dijo...

..."Todos tiran para el mismo lado y se logra un beneficio común. Pero no entiendo qué es lo que buscan llevándome la contra (...)
Todos me quieren. Yo no"...

no será que es ud. quien va contra el mundo????
no se si es cobardía o una valentía extrema...

X.-

elMácula dijo...

No creo que sea tema de coraje o cobardía. Simplemente son distintas visiones.

Anónimo dijo...

Usted se parece al gallego que iba a contramano por la carretera y decía que eran miles los equivocados. Si a usted todos lo quieren es porque es una buena persona. Seguramente no es perfecto y se fija más en sus defectos que en sus virtudes. No sea boludo; no quiera ser perfecto; todos tenemos derecho a hacer cagadas. Demuéstrele su cariño a todos los que lo quieren. Eliminará la "desesperanza" "Y"

elMácula dijo...

La comprensión lectora falla mucho. La capacidad de ponerse en el lugar del escribiente también. El dolor y la tristeza no entienden de recetas. Tal vez el engaño autoinducido sí. "Sé feliz" es la peor orden que pueden darle a un ser humano.

Z.-

El Trufa dijo...

Mucho anonimato, che.
Además no se preocupen por convencerlo, en el fondo sabemos que es mala gente. Tiene razón él.